4.01.2015

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Blogger Lit Con?

La Blogger Lit Con, o BLC, es una quedada literaria que se lleva organizando desde el año 2010 en la que se reúnen lectores de toda España en el marco de la Feria del Libro de Madrid. En ella, además de conocer a otros lectores y reencontrarnos con viejos conocidos, organizamos juegos, encuentros con autores, charlas y otras actividades literarias.

El año pasado ya fuimos más de 500 asistentes los que nos reunimos en Madrid para pasar un rato agradable entre libros.


¿Qué día será la Blogger Lit Con?

El día oficial de la Blogger Lit Con 2016 es el sábado 3 de junio. La pre-BLC será el 2 de junio, y la post-BLC el 4 de junio. Intentamos organizar algo los tres días para que aquellos que vengan de fuera aprovechen más el viaje, pero el día oficial es el sábado.



¿Por qué se hace en esas fechas?

Porque son las fechas que coinciden con la Feria del Libro de Madrid (finales de mayo, principios de junio), en la que, no solo podemos realizar varias actividades literarias en el Parque del Retiro que puede albergar a tantos asistentes, sino que además contamos con firmas de autores y casetas llenas de libros.

En años anteriores, cuando la Blogger Lit Con recién comenzaba, podíamos movernos con las fechas (fin de semana de la Feria arriba, fin de semana de la Feria abajo) ya que éramos pocos y podíamos amoldarnos según las necesidades de la mayoría de asistentes. En la actualidad, con casi 500 personas acudiendo cada año nos es imposible amoldarnos a las necesidades de todos, ¡ya nos gustaría! De modo que se eligió como fecha inamovible el primer fin de semana de junio (que no el primer fin de semana de feria). De esta manera se sabe fijo qué día será y evitamos tener que estar moviendo, ¡es más seguro para todos!




¿Por qué se hace en Madrid?

Por varias razones. En primer lugar, Madrid está en el centro del país, y eso significa que personas de toda España lo tienen mucho más fácil para viajar que si fuera, por ejemplo, en Barcelona o en Andalucía.

Además, aprovechamos la Feria del Libro de Madrid, que es la más importante de España y donde más autores asisten. Eso significa que podemos organizar más encuentros y actividades con escritores, y además que vosotros podréis conseguir más firmas.

Por otro lado, cada año somos más, y necesitamos un emplazamiento donde quepan todos los asistentes (el año pasado hubo más de 500 asistentes apuntados). El Parque del Retiro, donde se celebra la Feria del Libro de Madrid, es el lugar idóneo para reunirnos tantísimas personas.


¿Podéis hacer una Blogger Lit Con en mi ciudad?

Lamentablemente, no. Como hemos dicho, hay razones por las que la BLC tiene lugar en el marco de la Feria del Libro de Madrid, de modo que no podríamos organizarla en otro lugar. Por otro lado, todos los organizadores vivimos en Madrid, de modo que nos sería imposible realizar un evento en otro sitio. En cualquier caso, si quieres conocer lectores de tu zona, te animamos a organizar tu propia quedada ajena a la Blogger Lit Con. ¡Seguro que es un éxito y os lo pasáis genial!


¿Pasa algo si llego tarde a la quedada? ¿y si me tengo que ir antes de que termine?

Por supuesto que no. La quedada comienza a las 10h, sí, pero puedes venir a la hora que quieras y adherirte a las actividades (o firmas) que tengan lugar a tu hora de llegada. No revelamos lo que se hace en la Blogger Lit Con hasta ese mismo día, de modo que si llegas más tarde y no tienes el horario, puedes consultarlo a partir de las 10h en el blog oficial de la quedada. Ahí podrás saber las actividades que están teniendo lugar a cada hora y dónde estamos en todo momento, para que puedas unirte. ¡Te esperamos!

Tampoco pasa nada si te vas antes de que termine. No hay horario de entrada y salida, puedes ir y venir cuando quieras.

¿Qué actividades habrá en la Blogger Lit Con?

No podemos confirmar todas las actividades hasta el mismo día de la quedada. Pero no te preocupes: ese día entregaremos un horario a los asistentes, y también lo pondremos en nuestras redes sociales para quien llegue tarde y no quiera perderse nada.


¿Tengo que apuntarme para asistir a la Blogger Lit Con?

Sí. Por cuestiones de organización necesitamos saber el número aproximado de personas que asistirán, de modo que os pedimos que por favor os apuntéis en este formulario para poder llevar el control de los asistentes. Es muy importante ya que varias actividades dependen del número de asistentes y llevar un control es crucial.


¿Es obligatorio participar en todas las actividades de la Blogger Lit Con?

¡Claro que no! Cada participante es libre de participar en las actividades que le apetezca. Puedes ir simplemente a conocer gente o participar en lo que quieras.


Si voy a la Blogger Lit Con, ¿es seguro que gane un libro?

Lamentablemente, no. Las editoriales que colaboran con la Blogger Lit Con nos ceden libros para los juegos y demás sorteos de la quedada, pero no hay suficientes para que las casi 500 personas que asisten cada año se lleven uno, ¡ojalá pudiera ser así! Cada año somos más y es imposible. Los libros podéis ganarlos participando en los juegos (¡mucha suerte, equipo!) o bien en los demás sorteos que tienen lugar en la quedada, ¡no dudéis en apuntaros y mucha suerte!

¿Quién puede asistir a la Blogger Lit Con?

Quien quiera: blogueros, booktubers y lectores, sean jóvenes o mayores. El único requisito es que os guste la literatura, ¡de eso trata la Blogger Lit Con! Por lo demás, puede ir quien quiera.

La quedada nació como un encuentro de blogueros literarios que por aquel entonces, en 2010, quisimos conocernos y desvirtualizarnos (de ahí el nombre de la quedada). La BLC gustó, volviendo a repetirse cada año y entusiasmó tanto que empezó a apuntarse mucha más gente, blogueros o no. ¡Cualquier amante de la literatura tiene cabida en la Blogger Lit Con!


Pero, ¿y si voy solo?

¡No pasa nada! El objetivo de la Blogger Lit Con es conocer a nuevos lectores y pasar un rato agradable todos juntos en el Parque del Retiro de Madrid, así que si vienes solo ¡no te preocupes! Seguro que haces muchos amigos que como a ti, les encanta la literatura. 

Nos encantaría hacer actividades de grupo para poder conocernos entre todos más minuciosamente, pero cada año somos casi 500 los que asistimos a la quedada... ¡imagínate! Es casi imposible. Sin embargo te aseguramos que aún así siempre se hacen nuevos amigos: al comienzo de la quedada (donde tenemos un tiempo para organizarnos), en las firmas, en los eventos... y sobre todo, ¡en los juegos!

Si con todo aún no te has adherido a un grupo de gente, acude a la organización. ¡Estaremos encantados de guiarte y presentarte a amigos lectores!


¿Puedo colaborar con la Blogger Lit Con?

Si eres una editorial o un autor y quieres proponernos alguna clase de colaboración, puedes escribirnos a bloggerlitcon@gmail.com. 


Tengo dudas sobre la Blogger Lit Con. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Puedes encontrarnos tanto en Twitter como en Facebook. Nuestro e-mail de contacto es bloggerlitcon@gmail.com. ¡No dudes en preguntarnos cualquier cosa que necesites saber!


Organizo un evento literario. ¿Podríais darle difusión?

Lamentablemente, no. Este blog se dedica únicamente a dar difusión a todo lo relativo a la Blogger Lit Con.


Soy un autor novel y estoy buscando promoción. ¿Podríais ayudarme?

Lamentablemente, no. Esto no es un blog de difusión de libros ni autores, sino el blog de un evento literario donde informamos de todo lo relativo a la quedada, pero nada más.

0 quedadas:

Publicar un comentario